Inicio  |  Mapa del sitio  |  Contacto

WWW   CONAMPROS

www.conampros.gob.mx

 

 

Principal
Arriba

 

 

 

 

 


Atrás Siguiente
ASPECTOS IMPORTANTES
DE LA DECLARACIÓN DEL EJERCICIO

Personas morales

De conformidad con las disposiciones fiscales las personas morales deben presentar la declaración a través del Portal de Internet del Servicio de Administración Tributaria.

El formato se encuentra disponible en el programa para la presentación de la “Declaración del ejercicio. Personas morales” correspondiente al ejercicio fiscal de 2007; contiene 18 carpetas en las cuales se agrupan los conceptos de impuestos, ingresos, deducciones y otras obligaciones que de conformidad con las disposiciones fiscales, el patrón reporta a la SHCP en cada ejerció de operación como se indica.

Datos de identificación: Muestra los conceptos del Registro Federal de Contribuyentes, denominación o razón social, el RFC, Clave única de Registro de Población y nombre completo del representante legal; los campos donde debe indicar ejercicio, si opta por dictaminar sus estados financieros, si se trata de la última declaración del ejercicio de liquidación, el tipo de declaración y la fecha de presentación de la declaración inmediata anterior.

A. Participación de los trabajadores en las utilidades: Muestra los conceptos de la PTU generada durante el ejercicio al que corresponde la declaración y la PTU no cobrada en el ejercicio anterior.

B. Cifras al cierre del ejercicio: Contiene diversos conceptos referentes al cierre del ejercicio así como el Registro Federal de Contribuyentes de la controladora, en caso de ser controlada.

C. Dividendos o utilidades distribuidos: Muestra los conceptos relativos a dividendos.

D. Inversiones: Deducción y adquisición de inversiones como son las construcciones, maquinaria y equipo, mobiliario y equipo de oficina, entre otras.

E. Estado de Resultados: Señala la relación de ingresos, costos y datos de la utilidad o pérdida.

F. Conciliación entre el resultado contable y fiscal: Presenta los conceptos de la conciliación de los ingresos fiscales no contables y las deducciones contables no fiscales, así como de la utilidad o pérdida: neta, neta histórica y fiscal.

G. Datos informativos del costo de venta fiscal: Muestra los conceptos sobre el inventario así como el sistema y base de valuación y costo superior al precio del mercado o al de reposición.

H. Datos de algunas deducciones autorizadas: Muestra los conceptos de algunas deducciones autorizadas susceptibles de objetarse.

I. Estado de posición financiera (balance): Se muestran los conceptos para obtener la suma de activo, pasivo y del capital contable.

J. Determinación del impuesto sobre la renta: Muestra los conceptos que intervienen en la determinación de este impuesto.

K. Determinación del impuesto al activo: Muestra los conceptos que intervienen en la determinación de este impuesto.

L. Información del IVA: Muestra los conceptos del IVA acreditable, cantidad a cargo y saldo a favor, entre otros.

M. Determinación del IVA acreditable: Muestra los conceptos que intervienen en la determinación del IVA acreditable.

N. Determinación del impuesto al valor agregado: Muestra los conceptos que intervienen en la determinación de este impuesto.

O. Datos para determinar el factor de prorrateo: Muestra los conceptos que determinan este factor de prorrateo.

Volver al inicio de la página

Atrás Siguiente

Este documento no establece obligaciones ni crea derechos distintos de los contenidos en las disposiciones laborales y fiscales.

 Principal ] Arriba ]

Envíe un mensaje a informatica@conampros.gob.mx con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2005 Comité Nacional Mixto de Protección al Salario
Última modificación: 20 de June de 2012